El Bono Graduación de Cuarto Medio es un aporte no postulable que, tal como indica su nombre, está destinado a quienes terminen exitosamente su enseñanza media.
El monto que entrega aumentó durante este 2023, llegando a un total de $67.304 que es pagado en una sola cuota en la Cuenta RUT del beneficiado.
Pese a que no es necesario realizar algún trámite para poder optar a la ayuda económica, sí es importante recalcar que existen requisitos para recibirlo, siendo uno de ellos la edad del estudiante.
Bono Graduación de Cuarto Medio: ¿Quiénes lo reciben?
El Bono Graduación de Cuarto Medio llega a las y los estudiantes de 24 años o más hayan finalizado su enseñanza media en algún establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación.
La finalidad que tiene el beneficio es dar un reconocimiento a los escolares mayores por haber concluido exitosamente esta etapa que les abrirá más puertas en el mundo laboral.
Junto con el ya mencionado requisito, también existen otros que te dejamos a continuación:
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Ser mayor de 24 años a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
- Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
Tal como se mencionó anteriormente, el monto de $67.304 que entrega el Bono Graduación de Cuarto Medio es pagado en una sola cuota directamente en la Cuenta RUT. En caso de no tener una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una sin costo alguno.