Durante todo el año, el Estado ofrece distintos bonos, beneficios y subsidios con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesiten.
Sin embargo, hay personas que, pese a ser calificadas para obtener uno de ellos, no los reciben porque nunca se enteraron de su existencia. Por lo tanto, nunca iniciaron una tramitación por mero desconocimiento.
Por lo mismo, el Gobierno tiene habilitada una plataforma en donde, en muy simples pasos, uno puede saber cuáles son los distintos beneficios estatales disponibles a los que se puede acceder, tomando en cuenta los requisitos de estos.
Revisa aquí a qué bonos del Estado puedes postular
En la Red Social de Protección tienen habilitada una página web en donde, poniendo tus datos, podrás saber a qué beneficios puedes optar.
En este Buscador de Beneficios, con tal de conocer lo que buscas, deberás rellenar con tus datos personales referentes a edad, sexo, nacionalidad, dónde vives, ingreso mensual y si has cotizado con anterioridad.
Tras completar lo solicitado, en la misma página aparecerá una serie de beneficios que estarán directamente ligados a las necesidades que puede tener la persona que hizo el formulario.
En estos, también aparecerán los respectivos requisitos y cómo poder postular a ellos.
Por dar algunos ejemplos, entre los posibles bonos y subsidios que se pueden encontrar, junto con toda su información, está el IFE Laboral, Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer o Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros.