El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio que se entrega a las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSO) por cada niño o niña entre 6 y 18 años
Los menores deben cumplir con una asistencia mínima de 85 % y deben estar estudiando en algún establecimiento del Estado en enseñanza básica o media.
Cabe destacar que, esta ayuda monetaria no es postulable y se le entrega a las personas por un periodo de 24 meses mientras se cumpla con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Asistencia Escolar?
Las familias que quieran recibir este aporte económico deben cumplir con los siguientes requerimientos para ser beneficiarios:
- Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
- Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños o niñas tienen que estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
- Los niños o niñas cumplen con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
¿Cuál es el monto que se entrega a las familias por el Bono por Asistencia Escolar?
El monto que entrega este beneficio es de $11.000 por cada alumno y alumna que cumpla con los requisitos estipulados anteriormente.
El pago se realiza automáticamente en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, a través del banco por medio de depósitos bancarios y con esta forma de pago los beneficios no caducan.
En el caso que la persona que recibe este aporte opta porque el pago sea presencial, debe tener en en cuenta que estos caducan a los seis meses de no cobro. De querer modificar la forma de pago este debe acudir a su municipio o a Chile Atiende y solicitar el cambio.