Quedan dos semanas para que se acabe marzo y con esto también termina el plazo para sacar el permiso de circulación, sin embargo, muchas las personas dueñas de vehículos que no lo han sacado aún, por lo que muy importante que lo hagan.
Este documento es de carácter obligatorio para poder transitar legalmente por las calles del territorio nacional, por lo que los conductores que no realicen el trámite se exponen a una serie de multas.
Hay que tomar en cuenta que, para poder obtener el permiso de circulación, hay que conseguir una serie de otros documentos, de manera que es recomendable reunirlos lo antes posible.
📱💳💻 ¿Quién dijo que pagar el permiso de circulación era complicado? Págalo en 3 simples pasos y relaja tu marzo; fácil, rápido y cómodo pagando online desde https://t.co/PIMpDUVJlW 😎
— Santiago (@Muni_Stgo) March 12, 2023
📩Para más información escríbenos a pci@munistgo.cl#PermisodeCirculación pic.twitter.com/HbM204sDsn
¿A qué multas me arriesgo de no sacar el permiso de circulación?
Los conductores que transiten por las calles sin el permiso de circulación pueden tener multas que en total rodean los 230 mil pesos.
Si carabineros fiscaliza a un vehículo con este documento vencido, además de sacar un parte por infracción grave, multará a las personas entre 1 y 1,5 UTM, lo que vendría siendo desde 62.450 y 93.675 pesos.
También, al momento de sacar el permiso de circulación se cobrará un 35% más del valor normal como una segunda multa y 1.5% de interés por cada mes de retraso.
¿Qué documentos necesito para obtener el permiso de circulación?
Para obtener el permiso de circulación debes tener una serie de documentos y certificados para presentar, por lo que es muy relevantes que todos al momento de presentarse.
Estos son los papeles que necesitas para realizar este trámite:
- Permiso de Circulación anterior.
- Certificado de homologación o revisión técnica vigente.
- SOAP que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
- Tarjeta de dominio o padrón.
- Factura de compra (incluye la copia).
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
- Certificados de homologación y de normas de homologación.
- SOAP con vigencia hasta el 31 de marzo del siguiente año