Las tarjetas de crédito son una increíble alternativa para miles de personas, ya que nos permiten pagar en cuotas, que nos cobren el siguiente mes, entre muchas otras características.
Sin embargo, no es fácil poder elegir una de entre las cientos que hay en el mercado, por lo que el Sernac habilitó el Comparador de tarjetas de crédito.
La entidad indicó que el objetivo de este portal con el fin de que “los consumidores puedan conocer el costo de usar la tarjeta y comprar con las otras disponibles en el mercado”, tomando así decisiones de consumo más convenientes para su bolsillo y evitando el sobreendeudamiento.

¿Cómo utilizar el Comparador de tarjetas de crédito del Sernac?
Para examinar las distintas tarjetas de crédito disponibles en Chile, primero deberás ingresar al sitio web Comparador de tarjetas de crédito del Sernac.
Cuando estés ahí, podrás ver dos opciones, con las que podrás realizar distintas acciones:
- Quiero conocer los cargos de mi tarjeta de crédito:
- Si seleccionas esta alternativa, deberás ingresar la institución a la que pertenece tu tarjeta y el nombre de la misma, para luego seleccionar la flecha de siguiente.
- Hecho esto, el sitio te mostrará los distintos cargos asociados a ella, para que los puedas analizar.
- Quiero comparar las tarjetas de crédito del mercado:
- En este caso, deberás completar primero esta información:
- Ingreso mensual
- Tipo de tarjetas que buscas
- Operación tarjeta (internacional o nacional)
- Nombre de la institución emisora
- Cómo lo quieres comparar: cargos, costo de compras en cuotas o costo de solicitar un avance en efectivo
- Una vez realizado, podrás comprar entre los valores mínimos, promedios y máximos, además de tener la opción de ver más detalles sobre los distintos cargos elegidos.