El IFE Universal, también conocido como Ingreso Familiar de Emergencia, es un beneficio entregado durante la pandemia que tuvo por objetivo mejorar los ingresos de las familias.
Esto, debido a la difícil situación económica que sufrió tanto el país como los hogares ante la imposibilidad de muchas veces no poder trabajar por el Covid-19.
Dependiendo de la cantidad de personas que componían el núcleo familiar, se entregaron montos desde $170 mil hasta $850 mil durante el 2021 y, sin embargo, aún hay miles de personas que aún no han cobrado su parte.
Revisa con tu RUT si tienes hasta $850 mil sin cobrar del IFE Universal
En caso de que creas que no cobraste el IFE Universal, o solo quieres revisar si lo recibiste y no te enteraste, puedes consultar esto a través del sitio web del beneficio.
Allí, deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, ante lo que la página te indicará automáticamente si tienes o no montos pendientes. Recuerda que, en caso de que sea así, tienes solo hasta el 31 de diciembre de este año para obtenerlo.
¿Cuáles eran los requisitos para recibir el IFE Universal?
El IFE Universal estuvo dirigido a familias que postularon y cumplieron con estos requisitos:
- Familias inscritas en el Registro Social de Hogares hasta el 100% de calificación socioeconómica.
- Para obtener el beneficio el hogar no debía sobrepasar un promedio de $800.000 de ingreso líquido por integrante. Para calcularlo, se suman todos los ingresos -incluidas las pensiones- y el monto total se divide por el número de personas del hogar.