Se terminan las vacaciones de verano y comienza a oscurecer más temprano, pero también empieza a hacer más frío, motivo por el que existe un mayor consumo de luz.
Sin embargo, existe un beneficio creado por el Gobierno que permitió congelar los precios de la electricidad durante el año 2022 y originó un subsidio a la luz que regirá hasta el 2032.
De esta manera, un 90% de los hogares se verá beneficiado, aunque esta ayuda se encuentra relacionada con el consumo de KW/H que tenga cada núcleo familiar.
¿En qué consiste el Subsidio a la Luz?
Como mencionamos anteriormente, este beneficio se entrega automáticamente al 90% de la población, por lo que no requiere de postulación alguna, aunque dependerá de su consumo de luz:
- Si consumes hasta 350 kW/h: No pagas.
- Si consumes entre 350 y 500 kW/h: $0,8 por kW/h.
- Si consumes entre 500 y 1.000 kW/h: $1,8 por kW/h.
- Si consumes entre 1.000 y 5.000 kW/h: $2.5 por kW/h.
- Si consumes más de 5.000 kW/h: $2.8 por kW/h.
¿A qué hora es más caro el consumo de luz?
Durante los meses más fríos existe la “Hora Punta” por demanda de potencia en el ámbito de la luz eléctrica, periodo de tiempo en el que aumenta el valor del KW y por lo que terminas pagando más de lo habitual.
De esta manera, si entre los meses de abril a septiembre, entre las 18:00 y 20:00 horas evitas utilizar luz eléctrica, entonces estarás ahorrando en el total de la cuenta de la luz. Cabe recordar que sábado, domingo y festivos no son considerados en esta medición.