Todas las madres, padres o cuidadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden solicitar el Subsidio Protege.
Este bono forma parte de los beneficios que implementó el Estado para ayudar económicamente a quienes tengan bajo su cuidado a niñas o niños de entre 0 y 5 años de edad.
De esta forma, el Subsidio Protege ofrece tres pagos mensuales de $200 mil por cada menor, los cuales se podrán solicitar hasta este lunes 20 de febrero. Luego, a partir del día 1 de marzo.
¡Todavía tienes tiempo para postular! El subsidio Protege Apoya ha sido extendido 👏🏼👏🏼. Conoce los requisitos y postula ahora en https://t.co/xw6iL0gDvC
— Sence Atacama (@senceatacama) February 8, 2023
Te esperamos✨ pic.twitter.com/6k30NQ3uFv
¿Quiénes no pueden postular al Subsidio Protege?
Pese al aporte mensual que este beneficio entrega, existen ciertas incompatibilidades para adquirir el bono. En detalle, no podrán solicitar el Subsidio Protege quienes:
- Se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
- Estar haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año
- Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
- En el caso de niños menores de dos años, estar contratadas por una empresa que esté obligada a entregar el beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
- Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
¿Cuáles son las próximas fechas de pago del Subsidio Protege?
En primer lugar, el Subsidio Protege se entregará hasta junio 2023. Por lo tanto, las postulaciones solo se podrán realizar hasta marzo del mismo año.
En relación a la entrega de los $200 mil de febrero, este se comenzó a entregar la semana pasada. Mientras que las próximas fechas de pago son:
- Marzo: Sábado 11.
- Abril: Martes 25.
- Mayo: Jueves 11.
- Junio: Domingo 11.