El Buscador de Beneficios es una herramienta diseñada por la Red de Protección Social y tiene como finalidad apoyar a las personas para encontrar ayudas sociales afines a su situación socioeconómica.
De esta manera, se busca acercar a los ciudadanos a los beneficios estatales, para que puedan acceder a ellos, pero también para conocer más sobre la labor que desarrolla el Estado.
Al realizar este procedimiento no deberás entregar información personal, ya que a través de preguntas genéricas logran identificar el perfil del consultante y dar a conocer los beneficios a los cuales puede postular.
¿Cómo funciona el Buscador de Beneficios?
Si deseas consultar por distintas ayudas sociales deberás ingresar a la página de la Red de Protección Social y dirigirte al Buscador de Beneficios.
A continuación tienes que responder 8 preguntas genéricas, que te permitirán focalizar el tipo de ayuda que necesitarás, y deberás presionar en “continuar”.
En este lugar tendrás que presionar sobre una de las 10 áreas que te aparecerán en pantalla, al seleccionarla deberás responder preguntas más específicas y pulsar en “continuar”. Finalmente sabrás a qué beneficios podrás postular.
Buscador de Beneficios: ¿Qué bonos puedo conocer con esta herramienta?
Al ingresar al Buscador de Beneficios podrás encontrar 146 ayudas sociales de todo tipo, los que se encuentran agrupados en las áreas que mencionamos anteriormente, sin embargo, estos son algunos de ellos:
- Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado.
- IFE Laboral.
- Subsidio Empleo Joven.
- Subsidio de Arriendo.
- Subsidios Habitacionales.
- Capacitaciones.
- Rebaja Tarifa Transporte Público Adulto Mayor.
- Pensión Garantizada Universal.
- Asignación Familiar.
- Subsidio Familiar.
- Subsidio al Agua Potable y Alcantarillado.
- Entre otros.