El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo es un beneficio del Estado que está dirigido a las personas de menores ingresos del país.
Cabe destacar que al Aporte Familiar Permanente no es necesario postular, ya que las personas que reciban Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, Chile Solidario y Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), deben recibirlo automáticamente.
Este 2023 el primer grupo recibirá el Bono Marzo a contar de este 15 de febrero, los cuales son personas que reciben estos beneficios mencionados la segunda mitad de cada mes. Sin embargo, muchas personas quedaron fuera de esta nómina de beneficiarios.
Apoyamos a las familias de Chile🇨🇱
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 15, 2023
El Aporte Familiar Permanente (ex #BonoMarzo) busca llegar de forma oportuna a las familias y aliviar el impacto en su presupuesto.
Puedes consultar por la fecha y lugar de pago en https://t.co/ZSCxjTmOFm o llamando al📲Call Center 101, opción 1 pic.twitter.com/SJDbQKTg2c
¿Cómo apelar en el caso de no ser beneficiaria del Bono Marzo?
Primero, debes saber que para revisar la fecha y si eres beneficiario debes ingresar a la página web oficial del Aporte Familiar Permanente, ir al apartado de “Consultar” y digitar tu RUT y fecha de nacimiento.
En el caso de ser rechazado, en el mismo sitio aparecerá la opción para hacer los reclamos. Sin embargo, las personas que quieran hacerlo deberán esperar a que salgan todos los pagos de las 3 nóminas.
Tal como expresamos anterior mente, el primer grupo recibirá su pago desde el 15 de febrero de 2023, el segundo a contar del 1 de marzo y, finalmente, el tercer grupo desde el 15 de marzo de 2023, por lo que desde esa fecha en adelante se podrán enviar los reclamos.
¿Cuál es el monto del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente?
Por el momento, el monto del Aporte Familiar Permanente 2023 corresponde a 59.452 pesos.
Sin embargo, en el Congreso ya se está discutiendo para aumentar este a casi 120 mil pesos (un segundo pago de $59.242).