Durante este martes 14 de febrero la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó la apertura del segundo tramo del Paseo Peatonal Bandera, que va desde la calle Catedral a San Pablo.
La obra pudo ser posible gracias a la colaboración público-privada, tendrá 8.000 metros de intervención artística y contará con una caseta de seguridad, según indicó la alcaldesa.
A esta actividad asistieron concejales, la Corporación para el Desarrollo de Santiago, la empresa Codelpa y locatarios del sector, quienes valoraron la iniciativa ante la proliferación del comercio informal en la comuna.
Ante esta situación, la alcaldesa señaló que “recuperar los espacios públicos es un desafío conjunto, un desafío de ciudad”, por lo que la paseo Bandera “está desarrollado para que desde el punto de vista urbano pueda promover un buen uso, y con ello evitar la instalación de otro comercio irregular”.
Además, indicó que han “desarrollado una mesa de seguridad del paseo Bandera con los locatarios, vecinos, el municipio. Y de hecho, eso ha permitido la instalación de una caseta de seguridad con la colaboración público-privada que va a estar permanentemente en el paseo”.