A la hora de comprar o utilizar un vehículo debes tener en cuenta que este genera diversos gastos fijos, entre ellos, el uso de bencina, permisos de circulación, SOAP y el pago mensual del TAG.
Este último consta de un aparato que se utiliza en las diferentes autopistas del país y que sirve para registrar un paso por peaje, lo que genera un cobro electrónico a nombre del titular del vehículo.
Asimismo, los conductores pueden atravesar distintas autopistas para llegar a su destino, las cuales pertenecen a diferentes concesionarias, por lo que el pago del TAG se debe realizar en varias plataformas.
Sin embargo, a continuación te enseñamos cómo pagar el total del TAG en un único lugar y solo con tu RUT.
¿Cómo pagar el total del TAG con mi RUT?
Los portales Unired y Servipag permiten el pago unificado de las autopistas de Chile, lo que simplifica el trámite. Además, estas plataformas proporcionan la opción de comprar el Pase Diario Único Interoperable (PDUI), el que deben adquirir quienes no cuenten con TAG y deseen circular por autopistas.
Para hacer efectivo el pago, las personas podrán ingresar a la página de Unired o al sitio web de Servipag. Allí solo deberán indicar el RUT del propietario del vehículo. De forma inemediata se mostrará el total a pagar.
Para realizar el cobro, ambas plataformas aceptan tarjetas de débito y crédito de todos los bancos, además de transferencias electrónicas. Asimismo, Servipag ofrece la modalidad de pago presencial en alguna de sus sucursales.