Conoce siete trucos para ahorrar gasolina en tu auto

Uno de los mejores trucos para ahorrar en combustible, es mantener una conducción eficaz y adecuada, lo que también permitirá que evites accidentes de tránsito.

Automóviles Conoce siete trucos para ahorrar en el consumo de gasolina (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Pese a la disminución del precio de los combustibles, aún resulta poco conveniente llenar el estanque de nuestros automóviles, pues el precio de la bencina se mantiene sobre cierto precio.

Frente a esto, muchos ciudadanos piensan si salir de vacaciones en su auto o en transporte público, ya que muchas veces sale más conveniente no sacar nuestro automóvil de casa.

A continuación te presentamos algunas técnicas que podrías utilizar para disminuir el consumo de gasolina en tu automóvil.

Conoce siete trucos para ahorrar el consumo de bencina.
Conoce siete trucos para ahorrar el consumo de bencina.

7 formas de ahorrar gasolina en tu automóvil

Respeta los límites de velocidad: Conducir por encima de los límites que marcan las señales hace que nuestro auto consuma más combustible de lo normal, sobre todo si se trata de un auto con motor pequeño.

Evita la conducción brusca: Los motores tienen un mayor consumo de bencina durante el proceso de aceleración. Cuanto más aceleremos, más vamos a gastar. Sin embargo, una vez que se alcanza la velocidad adecuada, el consumo de gasolina suele estancarse.

Deja a un lado los trucos y continúa con lo clásico: Muchos conductores tienden a poner “punto muerto” cuando el auto se encuentra en bajada o cuando hay un semáforo en rojo a unos 20 metros de distancia. Hacer esto también es un error, pues se gasta mucho más combustible.

Usa la precisión correcta de tus neumáticos: Circular con una presión baja hará que una mayor parte de la rueda tenga contacto con el asfalto. Este mayor agarre nos va a perjudicar porque a mayor contacto con la carretera supone también un mayor consumo de combustible, pues el coche tendrá que vencer la resistencia que le oponen los propios neumáticos.

Elimina el peso innecesario: Aunque suene extraño, todo lo que llevas en el maletero cuesta dinero en cada kilómetro avanzado. Puede sonar exagerado, pero cada kilo extra supone un mayor consumo de bencina para tu motor.

Anticipa los movimientos de tu conducción: Puedes reducir considerablemente el consumo de combustible evitando acelerar y frenar de manera brusca. Esto significa que debes conducir pensando un poco más en lo que tienes por delante.

Llena el estanque solo hasta la mitad: Existe un pequeño truco que te va a permitir ahorrar un poco de gasolina, y este es llenando el estanque hasta la mitad. Primero, porque ahorrarás un poco de peso, y segundo, porque podrás avanzar y encontrar una gasolinera más económica un poco más adelante. Aunque esto ya es cosa de suerte.

VIDEO | Motochorros asaltan a una mujer en la ciudad de Antofagasta