El Bono Protección, beneficio que también se conoce bajo el nombre de Bono Dueña de Casa, es un aporte que no necesita postulación, y que se entrega mes a mes por un plazo de dos años a los hogares que cumplan ciertos requisitos.
Dentro de los requisitos para acceder al Bono Protección, figura tener que formar parte del subsistema de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), participando en cualquiera de estos programas:
Familias
Abriendo Caminos
Calle
Vínculos
Por otro lado, los montos que entreguen dependerán del tramo de la persona beneficiada, junto con el mes en el cual se encuentren del programa de ayuda psicosocial.
¿Cómo acceder al Bono de Protección?
Este se entrega de forma automática a quienes formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, como se mencionó anteriormente.
Para estar en este, debe hacerlo mediante una firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
Tras esto, empezarás a recibir tu pago según las fechas indicadas en las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
¿Qué montos entrega el Bono Protección?
El valor de su monto dependerá del periodo de ejecución del apoyo psicosocial de cada persona:
Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
Desde el mes 19 al 24 el bono es de $16.418 (valor corresponde a monto SUF).
Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.