El IFE Laboral entrega un monto que oscila entre los $100 y 300 mil, dependiendo de las características que cumplan los trabajadores y trabajadoras que postulen a él.
De esta forma, está destinado a incentivar a la población a formalizar una relación laboral y firmar un nuevo contrato de trabajo tras haber estado cesantes por lo menos un mes.
A lo largo del año este beneficio se ha extendido dos veces, en una primera oportunidad se podía postular hasta septiembre de este año y luego se volvió a ampliar, esta vez hasta diciembre.
Calendario de pagos IFE Laboral
Si bien la extensión de este aporte se anunció hace meses, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) acaba de actualizar las siguientes fechas de pago para quienes postulen hasta el plazo límite.
Es importante recalcar que el IFE Laboral entregará tres pagos a quienes postulen entre septiembre y octubre, dos para aquellos que lo soliciten en noviembre y solo uno a los que lo hagan en diciembre.
Por otra parte, el beneficio comienza a pagarse los primeros cinco (5) primeros días hábiles de casa mes y se otorga dos meses después de haber postulado. Revisa a continuación el calendario:
Si postulaste en agosto recibirás tus pagos a partir del: 7 de octubre.
Si postulas en septiembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de noviembre.
Si postulas en octubre recibirás tus pagos a partir del: 7 de diciembre.
Si postulas en noviembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de enero.
Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.
¿Cómo saber si eres beneficiario del IFE Laboral?
Para poder recibir este beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Si cumples con estas características y realizaste tu solicitud, puedes revisar el estado de esta, además de si ya fuiste seleccionado como beneficiario, ingresando a este enlace con tu Clave Única.
Una vez dentro de la plataforma, pincha en "Tu Cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". De esta forma la plataforma te indicará inmediatamente si recibes el IFE Laboral.