El IFE Laboral es una ayuda que entrega montos que van desde los $100 mil a los $300 mil por hasta tres meses, con el objetivo de incentivar la búsqueda y formalización del empleo, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Así, este beneficio entregado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), va dirigido a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.
El plazo para postular a este subsidio, además, se vio extendido hasta diciembre de este año gracias al plan Chile Apoya, y el 7 de septiembre se pagó a quienes postularon en julio.
Sin embargo, muchos no recibieron los valores correspondientes debido a una falta de datos desde las instituciones previsionales, por lo que quienes cumplen con los requisitos pero se les fue entregado el subsidio, lo recibirán hoy.
IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postular?
Para poder solicitar este bono, deberás tener un nuevo contrato de trabajo, el que deberá haber sido firmado durante el mismo mes que realices la postulación, o el anterior. Es decir, entre el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, además de haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
De igual manera, tu remuneración bruta imponible no podrá superar, o tendrá que ser igual, a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
Sence confirmará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de tu nuevo contrato.
¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?
Para las personas que postulan desde julio, los montos que entrega este subsidio son los siguientes:
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Se entrega hasta el 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se entrega hasta el 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.
IFE Laboral: Revisa con tu Clave Única si eres beneficiario del aporte
Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado o no como beneficiario del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.
Luego, haz clic en "Tu Cuenta" y a continuación en "Ir a tu cuenta". Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el IFE Laboral.