El Bono Canasta Familiar es un aporte que se entrega con el objetivo de que las familias pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, puedan combatir las alzas en la canasta alimentaria generada por la inflación.
Este beneficio, que se puede cobrar hasta abril de 2023, se reajusta mes a mes, por lo que durante septiembre sufrió nuevas modificaciones, aumentando los valores que entregará durante octubre para quienes cumplan los requisitos.
No es necesario postular a este subsidio, ya que se entrega automáticamente a quienes sean parte de alguno de estos programas: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal, Programa Seguridades y Oportunidades, Chile Solidario.
Subsidio Canasta Básica: Revisa los montos de este beneficio
El monto correspondiente al valor de septiembre, alcanzó los $9.924 por carga familiar, aumentando de esta forma $1.349 desde agosto. De todas formas, es necesario indicar que el pago de este valor será realizado durante el mes de octubre, debido al desfase en los cobros.
Debido a que el Bono Canasta es entregado en conjunto al Subsidio Familiar, o alguna de las demás ayudas indicadas anteriormente, es posible obtener altos montos como compensación.
En este sentido, una familia con tres cargas familiares recibirá entre el SUF y este subsidio $79.026, mientras que una con cuatro, $105.368.
Te dejamos a continuación un cuadro con los montos de ambas ayudas en conjunto:
¿Cuándo se realizarán los siguientes pagos del Bono Canasta Familiar?
Según lo informado por el Instituto de Previsión Social (IPS), las fechas de pago de los próximos meses son estas:
Septiembre: 30 de septiembre 2022
Octubre: 28 de octubre 2022
Noviembre: 30 de noviembre 2022
Diciembre: 30 de diciembre 2022
Enero: 30 de enero 2023
Febrero: 28 de febrero 2023
Marzo: 30 de marzo 2023
Abril: 28 de abril 2023