El IFE Laboral es uno de los beneficios que implementó el Estado para apoyar a la ciudadanía ante la crisis económica que derivó del Covid-19 y fomentar la búsqueda y formalización de un trabajo.
De esta forma, todos los trabajadores y trabajadoras que hayan estado al menos un mes cesantes antes de la firma del contrato pueden optar a un pago que se entrega por hasta tres meses.
Recordemos además que, luego de lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric, las postulaciones a este aporte monetario se extendieron, por lo que se podrá acceder hasta diciembre.
IFE Laboral: ¿Cuáles son los montos que puedo recibir?
Gracias a las modificaciones realizadas en los monto del IFE Laboral, quienes postulen este mes de agosto podrán recibir los nuevos valores, los cuales son:
Hombres entre 24 y 55 años:
25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?
Primero que todo debes asegurarte de cumplir con los requisitos para acceder al aporte, los cuales son:
Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
En caso de que cumplas con las condiciones y deseas postular solo debes ir al sitio web del IFE Laboral y seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.
Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.