El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Estado a todas las personas que formalizan su trabajo, en un empleo que su sueldo no supere los tres ingresos mínimos ($1.200.000). De este modo debe inscribirse a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), mismo organismo a cargo de este aporte.
Cabe mencionar que este beneficio entrega entre 100 y 300 mil pesos, sin embargo, el monto a recibir dependerá del grupo etario al que pertenezcas y tu género, ya que luego del anuncio del presidente Gabriel Boric, en el marco del Plan Chile Apoya, se busca favorecer la formalización del trabajo en las mujeres.
Pese a esto, existen varias personas que han permanecido algún tiempo en su trabajo y hoy buscan una nueva oportunidad laboral o volvieron a ingresar a otro empleo, por lo que son ellos a quiénes les surgen dudas sobre si recibirán este aporte nuevamente.
¿Puedo postular por segunda vez al IFE Laboral?
A pesar de la extensión del IFE Laboral, las condiciones siguen siendo las mismas, es decir, solo se podrá postular una vez. El único caso en el que alguien podría volver a postular es si la persona queda sin trabajo.
De todas maneras, el postulante debe cumplir con el requisito de haber estado cesante, por lo menos, todo el mes anterior a la postulación.
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el IFE Laboral?
Para poder solicitar el beneficio debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Sence revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Dónde puedo postular a este beneficio?
Si crees cumplir con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.
Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
Revisa también:
- Bono Invierno: ¿Quiénes deben realizar su pago de manera presencial durante esta semana?
Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si tienes el pago automáticos de dos años y qué monto es
Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿Quiénes se verán beneficiados y cómo saber si me encuentro en el tramo que recibe el Bono Invierno?