Subsidio Mipymes: ¿Cómo se postula y cuándo se paga este beneficio?

El monto del beneficio cambiará cada vez que haya un aumento en el ingreso mínimo mensual.

El Subsidio Mipymes es un aporte económico el cual está destinado a las pequeñas y medianas empresas. El objetivo de este bono es garantizar el sueldo mínimo de los trabajadores que son parte de las compañías.

Los dueños de las micro, pequeñas y medianas empresas recibirán un monto de $26 mil por cada trabajador que pertenezca a la compañía y reciba el salario mínimo. Cabe destacar que este monto cambiará cada vez que haya un aumento en el ingreso mínimo mensual.

Al comenzar este mes, 52,3% de las pymes potencialmente beneficiadas habían solicitado este subsidio, aproximadamente 112.715 empresas, de un total de 215.393. Cabe recordar que para postular se debe hacer a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) y cumplir con ciertos requisitos.

Para poder recibir el Subsidio Mipymes se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Pymes que tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • Aquellas que tengan ventas y servicios superiores a 0,1 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  •  Las que cuenten con 1 o más trabajadoras o trabajadores con sueldo mínimo, de acuerdo al periodo contemplado en la Ley N° 21.456.

  • Se encuentren constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

  • Las que sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Mipymes?

Para solicitar el beneficio debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a este enlace con la Clave Tributaria o Clave Única.

  •  Una vez en el sitio, debes hacer clic en "solicitar subsidio".

  • Ingresa los datos de la empresa a la que perteneces.

  • Indica los datos de pago y podrás enviar la solicitud.

¿Cuándo se paga el beneficio?

El pago de agosto del Subsidio Mipymes corresponde a $26 mil y se pueden elegir entre tres métodos de pago:

  • Depósito: El primer pago se realizará en un plazo de 15 días luego de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, el depósito se realizará automáticamente el último día hábil del mes. La cuenta bancaria debe corresponder a la empresa o persona natural de primera categoría que solicita el beneficio.

  • Pago por caja: El primer pago estará disponible en las sucursales de Banco Estado en un plazo de 15 días después de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, estará disponible desde el último día hábil del mes.

  • Cheque: Para el primer pago, el cheque se emitirá a los 15 días de solicitado el beneficio, para luego ser enviado al domicilio indicado en la solicitud. Los siguientes meses, el proceso se realizará el último día hábil del mes.

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