El Subsidio Mipymes es una ayuda que implementó el Estado para apoyar a las empresas de menor tamaño con el pago del nuevo sueldo mínimo a sus trabajadores.
Recordemos que el pasado mes de mayo el ingreso aumentó a $380 mil, y ahora en agosto volvió a tener un reajuste, alcanzando los $400 mil, cambio que también generó un aumento en el monto del beneficio.
De esta forma, el Subsidio Mipymes hasta julio otorgaba a las empresas un monto de $22.000 por trabajador, y ahora el total es de $26.000, pagos que recibirán de forma mensual hasta abril de 2023.
¿Quiénes pueden solicitar el Subsidio Mipymes?
Este aporte puede ser adquirido por aquellas empresas de menor tamaño que cumplan con los siguientes requisitos:
En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos.
Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.
Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.
Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.
¿Cómo puedo solicitar el beneficio?
Si cumples con las condiciones y deseas acceder al aporte, solo debes hacer clic aquí y pinchar en "Acceder al beneficio", para luego iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.
En caso de que tu Mipyme resulte beneficiada con este subsidio, recibirás pagos mensuales hasta abril de 2023, siempre que sigas cumpliendo con los requisitos.
¿Cuándo se paga el Subsidio Mipymes?
Los pagos de este beneficio se realizan durante el último día hábil de cada mes, por lo que en agosto los beneficiarios recibirán su aporte el miércoles 31.