El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tiene publicada la nómina de resultados del Subsidio de Arriendo de Vivienda DS52, correspondiente a la primera selección de mayo de sus beneficiarios.
Cabe destacar que las postulaciones para el Subsidio de Arriendo finalizaron el pasado 25 de julio y pronto el Minvu informará sobre estos nuevos resultados.
Un total de hasta 170 UF (cerca de $5.670.000) entrega este aporte para ayudar a las familias a pagar parte del arriendo mensual de una casa o departamento.
No obstante, el monto del Subsidio de Arriendo se paga mensualmente y la cantidad a recibir depende la región que viva la persona beneficiaria:
En Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Región Metropolitana o Aysén reciben hasta 4,9 UF (aproximadamente $164.000) mensuales y los arriendos no deben superar las 13 UF (alrededor de $434.000).
En el resto de las regiones, el subsidio habitacional es de 4,2 UF (más de $141.000) y el límite de renta de la vivienda es de 11 UF (cerca de $367.000).
Las familias pueden hacer uso de este aporte de forma consecutiva o fragmentada, por un periodo de hasta ocho años. Además, es importante mencionar que el Subsidio de Arriendo solo cubre parte del arriendo y el restante lo deben costear los propios beneficiarios; y que el dinero del subsidio no lo recibe directamente la familia beneficiaria, sino que el arrendador (el propietario del inmueble).
Asimismo, este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país. También es compatible con las postulaciones del Subsidio DS1 para la Clase Media, cuyo nuevo proceso se habilitará en octubre.
Revisa si eres beneficiario del Subsidio de Arriendo
Como mencionamos, ya está disponible la nómina de mayo con las más de 3.000 personas que resultaron beneficiadas con el Subsidio de Arriendo.
Para saber si se adjudicó este subsidio habitacional, debes hacer clic en este enlace y luego pinchar en la opción "Nómina primera selección mayo". De esta manera, se accederá a un documento que contiene los datos de las y los seleccionados, ordenados según la región de residencia.
Quienes resultaron beneficiarios/as también podrán acceder al "Arriendo a Precio Justo", Plan de Emergencia Habitacional que está impulsando el Gobierno.