El Subsidio Canasta Básica Familiar es un beneficio que tiene como fin ayudar a las familias a combatir las alzas en los precios ante la inflación, entregándoles un aporte económico que para aliviar sus bolsillos ante los precios actuales en los alimentos.
Este bono está destinado a todas las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Además, cabe destacar que el monto de este bono se reajusta mes a mes dependiendo del valor que tenga la canasta, por lo que durante este mes de agosto sufrirá nuevas modificaciones, aumentándolo.
¿Cómo postular al Subsidio Canasta Básica Familiar?
A este aporte no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes reciban y sean parte los siguientes programas:
De todas formas, para saber si eres beneficiario de alguna de las ayudas mencionadas arriba, puedes ingresar a este enlace e ingresar tu RUT para verificar.
Por otro lado, en caso de querer saber si te corresponde este bono en específico, revisa toda la información al respecto haciendo clic aquí.
¿Cuándo recibiré el pago mensual del Subsidio Canasta Básica?
De acuerdo a lo indicado por el Instituto de Previsión Social (IPS), estas serán las fechas de pago de los próximos meses, las cuales son:
Agosto: 30 de agosto 2022
Septiembre: 30 de septiembre 2022
Octubre: 28 de octubre 2022
Noviembre: 30 de noviembre 2022
Diciembre: 30 de diciembre 2022
Enero: 30 de enero 2023
Febrero: 28 de febrero 2023
Marzo: 30 de marzo 2023
Abril: 28 de abril 2023
Bono Canasta Básica de Alimentos: Revisa los montos que entrega este beneficio
Durante el mes de julio de este año, este bono tuvo un valor de $8.258. Debido a que estos valores son variables, se estableció que para el mes de agosto del 2022, el valor aumentará, alcanzando los $8.575 por carga familiar.
Además, debido a la promulgación que aumenta el ingreso mínimo a $400 mil, desde este mes se eleva también el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $16.418 y $32.836, en caso de que el causante presenta alguna discapacidad.
En este sentido, debido a que los beneficiarios del Bono Canasta Familiar recibirán su pago en conjunto a este u otra de las ayudas anteriormente mencionadas, las que aumentan en relación a las cargas, es posible obtener más dinero como compensación.
Por ejemplo, una familiar de cinco cargas, recibirá entre ambos aportes un total de $124.965, mientras que una de seis, $149.958.
A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:
Ya que este aporte entrega distintos montos dependiendo de las cargas familiares, te dejamos toda la información acerca de cómo inscribirlas haciendo clic aquí.