El beneficio denominado Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, se entrega el tercer mes del año, a modo de apoyo, a las familias más vulnerables para ayudar en los gastos que se producen.
De esta forma se otorga un beneficio de $52.710 por cada carga, lo cual se hace de forma automática. Es decir no se requiere postulación, sino que lo reciben los hogares que cumplan ciertos requisitos.
Cabe destacar que el Aporte Familiar Permanente tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado, es decir, hasta diciembre del 2022. En caso que no se haga esto, el dinero regresará a las arcas del Fisco.
¿Cómo saber si me corresponde el Aporte Familiar Permanente?
Si no recibiste el pago durante los meses en que se entregaba el bono, pero no estás seguro si eres beneficiario, puedes consultar en el sitio web oficial si estás en la nómina.
Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Ingresar en este enlace
Acceder con tu RUT y fecha de nacimiento.
Dar clic en "Consultar"
Automáticamente, el sitio responderá si es beneficiario o expondrá cuáles son los requisitos para obtenerlo.
¿Quién recibe el Aporte Familiar Permanente?
Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior, en este caso, 2021.
Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior.
Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior.