El Pase de Movilidad es un documento que pueden obtener todas aquellas personas que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus, y que cuentan con la tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda.
Este documento permite acceder a una serie de libertades, tales como realizar viajes mayores a 200 kilómetros en transporte público, ingresar a establecimientos cerrados y asistir a eventos masivos.
En tanto, los pases se pueden bloquear en dos casos: si es que la persona es un caso confirmado o probable de Covid-19; o si no cuenta con la dosis de refuerzo.
¿A quiénes se les bloqueó el Pase de Movilidad este lunes 1 de agosto?
Se les inhabilitará el Pase de Movilidad a todos aquellos mayores de 18 años que:
- No se han aplicado la cuarta dosis contra el Covid-19 y ya hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.
Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 1 de febrero y aún no recibe la dosis de refuerzo, desde este 1 de agosto su Pase de Movilidad estará vencido.
En el caso de quienes no tengan Pase de Movilidad, en reemplazo podrán presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).
De todos modos, para conocer el estado de tu documento, puedes hacer clic en el siguiente enlace y escanear el código QR de tu pase de movilidad o de tu cédula de identidad y como resultado podrás conocer si está bloqueado o habilitado.
Para conocer más información sobre el coronavirus y el calendario de vacunación, puedes hacer clic en este enlace.