Durante este mes de julio, serán variados los fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en los cielos de nuestro planeta, tales como el solsticio de Nueva York, la lluvia de meteoros Delta Acuáridas y la Luna de Ciervo.
Esta última, siendo la que sucederá de manera más pronta y la sexta del año, sucede cuando una Luna llena coincide con su momento máximo de proximidad a la Tierra, tal como sucedió anteriormente con la Luna de Fresa. En este caso, nuestro satélite natural se verá entre un 7% a 15% más brillante que de costumbre.
¿A qué se debe su nombre de Luna de Ciervo?
Esta Superluna es llamada de esta manera tradicionalmente por las naciones originarias de Estados Unidos, debido a que en ese territorio, que está en medio del verano en la actualidad, a los ciervos machos les empiezan a crecer nuevas astas en esa estación, sirviendo además esta Luna llena para inaugurar una temporada de caza exitosa.
Además, algunas comunidades originarias en Norteamérica lo llaman Luna de Trueno porque aparece en temporada de tormentas.
¿Cuándo se podrá ver la Luna de Ciervo en Chile?
El próximo miércoles 13 de julio será el momento en el que podremos apreciar este extraordinario fenómeno astronómico en nuestro cielos, con la Luna más grande y brillante. En este sentido, será cerca de las 05:00 de la madrugada (05:00 GTM) cuando nuestro satélite natural esté completamente llena.
Además, no será necesario ningún instrumento extra para poder observar este evento más que tus propios ojos, aunque si quieres apreciarlo de mejor manera, recomendamos ir a un lugar alejado de la contaminación lumínica de la ciudad apenas oscurezca o amanezca.