El IFE Laboral es un beneficio que se empezó a entregar desde el Sence en medio de la pandemia del Covid-19, y tiene como finalidad incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo para así combatir el aumento del desempleo que derivó de la crisis sanitaria.
De esta forma, siempre que hayan estado cesantes el mes anterior y dependiendo del tipo de solicitante que sean, las personas puede acceder a montos que van desde los $100 mil hasta los $300 mil mensuales.
Cabe recordar que julio es el último mes en el que los postulantes podrán acceder a los tres pagos del IFE Laboral, ya que en los meses siguientes, agosto y septiembre, solo se pagan dos y una cuota respectivamente.
¿Qué necesito para postular?
Para poder solicitar el beneficio durante el mes de julio debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Cómo puedo postular?
Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.
Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
Revisa también: