Producto de la emergencia sanitaria son muchos los beneficios del Estado que han servido de ayuda para las familias chilenas. Dentro de estos aparece el Bono Ayuda Familiar, el cual se entregó de manera automática.
En lo práctico, el Bono Ayuda Familiar se da a hogares que cumplan ciertos requisitos, lo que les permite recibir un monto de $50.000 por familia o carga familiar. Esto dependerá de la condición del solicitante.
Pese a que este aporte se entrega automáticamente, hay muchas personas que no lo han cobrado, y quienes tienen que ponerse al día con el trámite o se quedarán sin el bono. Para esos hogares, hay un plazo de 12 meses para cobrarlo.
¿Quiénes reciben el Bono Ayuda Familiar?
Es necesario que primero verifiques si estás dentro del grupo de personas beneficiarias de este aporte, el que va dirigido a personas que, al 30 de septiembre de 2019, recibieron alguno de los siguientes aportes:
- Subsidio Único Familiar ($50.000 por cada causante).
- Asignación Familiar ($50.000 por cada carga).
- Asignación Maternal ($50.000 por cada carga).
O las familias que, a la misma fecha, hayan sido parte de los programas:
- Seguridades y Oportunidades ($50.000 por grupo familiar).
- Chile Solidario ($50.000 por grupo familiar).
Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Ayuda Familiar
Si cumples con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente y quieres saber si eres beneficiario de este bono, deberás ingresar al siguiente link y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. En caso de recibir el subsidio, podrás también revisar las fechas de pago del mismo.
Por otro lado, si cumples los requisitos pero no recibiste tu bono, en el mismo sitio web puedes realizar el reclamo correspondiente.
Revisa también:
- Subsidio Canasta Familiar: ¿Quiénes recibirán sobre $145 mil en agosto?
- Subsidio Protege recibe nuevas postulaciones: ¿Quiénes obtienen el bono de $200 mil por tres meses?
- Bonos Pendientes: Revisa con tu RUT todos los beneficios monetarios que tienes pendientes de cobro