El Subsidio a las Mipymes es un beneficio que implementó el Estado para apoyar a las empresas de menor tamaño con el pago de los salarios de sus trabajadores ante el reajuste del sueldo mínimo.
De esta forma, con el nuevo ingreso de $380 mil, las Mipymes recibieron un aporte de $22.000 por cada trabajador para apoyarlas y no generar un aumento en el desempleo con el aumento.
Sin embargo, en agosto, el sueldo mínimo aumentará a $400.000, por lo que, de acuerdo a lo establecido por la ley, este subsidio también verá un cambio en sus montos.
¿Cuál es el nuevo monto del beneficio?
En cuanto el salario mínimo aumente durante el mes de agosto, el monto que entrega el Subsidio a las Mipymes también aumentará.
De esta forma, las empresas beneficiarias comenzarán a recibir un total de $26.000 por cada trabajador que gane el sueldo mínimo.
¿Cómo se solicita el Subsidio a las Mipymes?
Antes que todo es importante asegurarse de cumplir con los requisitos que se solicitan a las empresas, los cuales son:
En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos.
Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF (aprox. $331) e iguales o inferiores a 100.000 UF ($3.316.586) en 2021.
Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.
Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.
Si cumples con las condiciones y deseas acceder al aporte, solo debes hacer clic aquí y pinchar en "Acceder al beneficio", para luego iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.
Recuerda que en caso de que se apruebe tu solicitud, el aporte lo recibirás hasta abril de 2023.
¿Cuándo se paga el subsidio?
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el pago de este aporte se realiza durante el último día hábil de cada mes. Esto quiere decir que para el mes de julio, el Subsidio a las Mipymes será entregado el próximo viernes 29 de julio.