El Registro Social de Hogar (RSH) es una plataforma de información que sirve de apoyo para los procesos de selección de personas beneficiarias de distintos subsidios y bonos que entrega el Estado..
Esta herramienta se ha vuelto fundamental, ya que también ayuda a conocer las características y necesidades económicas que tienen los habitantes de nuestro país.
Uno de los requisitos del nuevo Bono Chile Apoya de Invierno anunciado por el Presidente Gabriel Boric, es estar dentro de un tramo socioeconómico determinado. Revisa a continuación cuál es y si te encuentras dentro de este.
¿En qué tramo debes estar para recibir el Bono Invierno?
Según detalla la información oficial, los beneficiarios deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población según el RSH, es decir, el Tramo 3.
¿Cómo revisar en qué tramo te encuentras?
Para saber a qué tramo perteneces debes ingresar al sitio web RHS y dar clic en "Ir a mi Registro", luego, digita con tu Clave Única o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
Luego, la plataforma te enseñará la calificación socioeconómica a la que perteneces, además de los antecedentes de la composición de tu grupo familiar. En caso de que no te aparezca automáticamente la información, haz clic en "Inicio".
Recuerda, si tus datos arrojan que te encuentras entre el tramo de 60% o menor, significa que puedes acceder al Bono Invierno de $120 mil.
¿Cómo puedes actualizar tu Registro Social de Hogares?
Para actualizar tu RSH a través de internet, debes hacer lo siguiente:
Ingresa al sitio web del Registro Social de Hogares.
Una vez dentro, debes hacer clic en "Ir a mi registro".
Ingresa tu Clave Única o número de documento.
Ve a la sección "Información de tu hogar". Ahí encontrarás las opciones "Hogar", "Ingresos" y "Datos complementarios". En cada sección podrás actualizar datos de tu domicilio, vivienda, la composición de tu hogar, tipos de ingreso, planes de salud, pensión de alimentos, entre otros.
Actualiza los datos necesarios y guarda la información.
Es importante mencionar que el Gobierno tomará en cuenta la información disponible hasta el 1 de agosto de este año.