El Bono Invierno de $120 mil, formalmente llamado Bono Chile Apoya de Invierno, es el nuevo aporte monetario entregado por el Gobierno. Este busca apoyar a las familias del país para que puedan enfrentar la inflación y los gastos derivados del invierno.
Este beneficio es parte de las medidas del Plan Chile Apoya y esta semana fue aprobado por el Congreso, por lo que ahora solo falta que sea promulgado por el Presidente de la República y sea publicado en el Diario Oficial.
Además, según estimaciones del Gobierno, este bono ayudará a alrededor de 7.5 millones de personas, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para optar al pago.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Este beneficio está destinado a dos grupos de beneficiarios, el primer grupo es para quienes sean causantes o reciban estos aportes:
Por otro lado, también podrán recibir el Bono Chile Apoya de Invierno aquellos hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y cuenten con algún:
Menor de edad.
Adulto mayor.
Persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.
¿Cuándo comenzarán los pagos?
Según indica el proyecto de ley, los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno deben entregarse entre las primeras semanas de agosto de este año.
Sobre esto, Meganoticias consultó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre si el 16 de agosto comenzarán los pagos, quien explicó que "de acuerdo a lo que hemos visto con las entidades responsables, es el tiempo que se requiere para generar las nóminas con las CuentasRut correspondientes para que se pueda efectuar el traspaso".