El Subsidio Canasta Básica es un aporte que entrega el Estado a las familias chilenas, este beneficio tiene como objetivo aliviar los gastos que se generan en alimentos producto de la inflación de precios.
Este bono comenzó siendo un aporte de $6.410, sin embargo, dicho monto no se alcanzó a entregar, ya que antes de aprobarse el proyecto subió el IPC y se reajustó su entrega, de esta manera el monto ha subido en dos oportunidades y en julio se entregarán $8.258 por carga familiar.
Cabe recordar que a este aporte pueden acceder las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, pero además que cumplan con otros requisitos siendo estas beneficiarias de manera automática.
Bono Canasta Básica: ¿Quiénes reciben el pago de forma automática?
Es importante mencionar que este aporte se entrega de manera automática a quienes reciban y sean parte los siguientes programas:
Es por esto que el subsidio no es postulable, ya que se entrega de manera automática a estas personas. De todas formas, para conocer si eres beneficiario de alguna de las ayudas especificadas, puedes revisar a través del siguiente link, sólo ingresando tu RUT. Por otro lado, si quieres saber si te corresponde el Bono Canasta Básica, revisa este enlace.
¿Cuánto dinero se entrega la Canasta Básica más el SUF?
Durante los meses de mayo y junio este beneficio entregó $7.342, monto que a partir de julio será de $8.258, pero además, debido a la promulgación de la ley que aumenta el salario mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $15.597.
A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:
¿Cuál es la fecha de pago del Bono Canasta Básica de julio?
Los pagos correspondientes a este mes se realizarán el viernes 29 de julio. Conoce aquí las siguientes fechas en que se entregará el dinero: