Ya se aprobó el Bono Invierno o "Bono Chile Apoya de Invierno", el proyecto que entregará $120 mil a cerca de 7 millones y medio de personas para ayudarlos a sobrellevar los gastos que ha provocado el aumento del costo de la vida por la inflación y los gastos de invierno.
Este aporte, forma parte del Plan Chile Apoya que incluye algunas modificaciones en el IFE Laboral, Subsidio Protege y Postnatal de Emergencia.
Cabe destacar que el proyecto tardó poco más de una semana en aprobarse, por lo que los pagos se entregarían muy pronto, sobre todo a aquellos beneficiarios que ya reciben algunos de los aportes del Estado que se consideran para este bono.
¿Quiénes recibirían el Bono Chile Apoya Invierno?
El Bono Invierno de $120 mil se entregará de dos formas: automática y a través de una postulación. La primera, está destinada a beneficiarios o causantes de los siguientes aportes:
¿Y si no recibo estos beneficios?
Existe otro grupo de beneficiarios que podrá recibir el bono y se trata de aquellos hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que alguno de sus integrantes sea menor de edad, adulto mayor o persona en situación de dependencia.
Según indicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, "las personas no tienen que postular. Muchas de ellas tienen registrada su Cuenta RUT porque reciben habitualmente beneficios del Estado"
"Algunas (personas) que no reciben habitualmente, por ejemplo, aquellas comprendidas en el 60% del Registro Social de Hogares, pero que tienen dentro de su grupo familiar una persona mayor, un niño o una persona en situación de discapacidad, alguna vez pudieron haber recibido un beneficio del Estado, como en el caso del pago del IFE Universal y, por tanto, tenemos como Estado la mayoría de dichos datos", explicó.
¿En qué fecha se pagaría el Bono Invierno?
La ministra de Trabajo, adelantó que "4.800.000 personas, van a ser pagadas cerca del 16 de agosto, aproximadamente", haciendo referencia a las personas que ya cuentan con alguno de los aportes anteriormente nombrados.
Mientras que el otro grupo, tendrá que esperar ya que desde el Gobierno están "trabajando rápidamente en las nóminas para poder tener lo más claramente posible el calendario a disposición de la ciudadanía", señaló la ministra.