Uno de los ofrecimientos de la campaña del presidente Gabriel Boric fue aumentar progresivamente el salario mínimo hasta que este alcance los $500 mil, lo que poco a poco ha tomado forma a medida que se concretan nuevas alzas en los sueldos.
Cabe recordar que, el sueldo mínimo mensual aumentará de los $380 mil a los $400 mil a partir del lunes 1 de agosto de 2022, de acuerdo a lo que indica la Ley 21.456.
En tanto, y gracias al aumento del salario base, los bonos estatales también se verán beneficiados, debido a que aumentarán el aporte económico a entregar. Sin embargo, esto tendrá excepciones.
Salario mínimo: ¿Qué beneficios aumentarán su monto?
Con el incremento se verán beneficiados las y los trabajadores de entre 18 y 65 años. Asimismo, el alza del salario mínimo aumentará el monto de ciertos beneficios, tales como;
Asignación Familiar: Subsidio estatal para las y los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
Asignación Maternal: Subsidio estatal para las trabajadoras embarazadas y los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas, que sean causantes de Asignación Familiar. Este beneficio se paga por todo el período que comprende el embarazo.
Subsidio Único Familiar: Aporte económico que se encuentra destinado a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Revisa también:
- Extensión del Subsidio Protege: ¿Quiénes podrán postular a este beneficio de $200.000?
- ¿Cuáles son los 5 electrodomésticos qué gastan más luz en tu casa? Consejos para ahorrar en la cuenta de electricidad
- Extensión Postnatal de Emergencia: ¿A quiénes beneficiaria el proyecto y hasta cuándo se prolongaría?