Un nuevo sistema frontal con altas probabilidades de dejar nieve y lluvia, ingresará este miércoles a la Región Metropolitana. Luego de las fuertes precipitaciones, nevazones y bajas temperaturas registradas el fin de semana recién pasado.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que el sistema frontal afectará desde el Maule Sur a la RM, por lo que vendrá acompañado de temperaturas bajas, fuertes ráfagas de viento, precipitaciones y nieve.
En ese sentido, se espera una baja isoterma 0 (punto de congelamiento del agua), la que estará a 1.000 metros de altura en el Maule Sur y a 900 mts. de altura en Santiago, por lo que se espera que sectores precordilleranos y hasta el centro de la capital, puedan recibir nieve.
Lluvia y nieve en Santiago
De acuerdo a la información dispuesta por Meteored y la DMC, se estima que el inicio de las precipitaciones en la capital sea a eso de las 17:00 horas de esta jornada, la que irá incrementando con el pasar de las horas hasta llegar a 6,7 mm. de agua caída durante la noche.
Asimismo, la temperatura llegará hasta los 9°C durante este miércoles en la tarde, para en la madrugada del jueves alcanzar una mínima de 2°C.
Por esta razón, se espera que el inicio de las nevazones sea durante la madrugada del jueves, pese a que la temperatura no llegará a los 0°C, ya que también estará influenciada por la alta humedad acumulada en el ambiente.
En tanto, se proyecta que la nieve pueda llegar hasta sectores como Santiago Centro (Cerro San Cristóbal), Las Condes, La Reina, La Florida, Providencia y comunas de la zona precordillerana de la capital.