Uno de los beneficios del Estado más esperados al comenzar el año es el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Ex Bono Marzo. A pesar de esto, y de la alta difusión que recibe para invitar a la ciudadanía a cobrarlo, muchas personas aún no lo han hecho.
Este subsidio, que busca ayudar a las personas de menores ingresos con sus gastos, otorga un monto de $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de servicio. Además, no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan ciertos requisitos.
En este sentido, es necesario recordar que este bono tiene una fecha de vencimiento, al igual que gran parte de los aportes estatales, por lo que si no es cobrado en un plazo de nueves meses, el dinero regresará a las arcas del Fisco.
Revisa con tu RUT si tienes pendiente el Aporte Familiar Permanente
Para recibir esta ayuda, los requisitos es contar con alguno de los siguientes Los requisitos para recibir esta ayuda son para aquellas familias que:
- Cobraban el Subsidio Familiar hasta el 31 de diciembre del 2021. Ellos cobran un aporte por cada carga familiar.
- Pertenecen al Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ellos cobran un aporte por familia.
- Reciban pago de Asignación Familiar o Maternal. Ellas reciben un aporte por cada carga.
Si no estás seguro o segura de si eres uno de los beneficiarios, puedes consultar con tu RUT haciendo clic aquí.
A través del nombrado sitio web, no solo podrás revisar si recibes el subsidio, sino que también te entregará la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no hayas recibido el aporte.