Dentro de los beneficios que brinda el Estado previo a la pandemia, aparece el Ingreso Mínimo Garantizado, que corresponde a un beneficio que busca entregar a los trabajadores y trabajadoras un ingreso extra para tener un ingreso líquido mensual de $340.817.
Cabe recordar, que las personas que son beneficiadas con el Ingreso Mínimo Garantizado, son trabajadores dependientes que trabajen con jornadas ordinarias, es decir, entre 30 y 45 horas semanales.
Cabe destacar que el monto a recibir dependerá del salario que tenga la persona beneficiada, y este beneficio, es compatible con otros subsidios laborales ya sea el Subsidio al Empleo Joven o el Bono al Trabajo de la Mujer.
¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?
- Ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477.
- Tu contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares
¿Cómo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Si deseas solicitar este aporte debes acceder al sitio ingresominimo.cl e ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu Clave Única, y hacer clic en "Postular".
Luego tienes que rellenar el formulario correspondiente con todos tus datos y enviar la solicitud. En caso de ser beneficiario, podrás recibir el primer pago en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente.