Debido a los cambios de las fases, sumado a las alzas en los casos diarios de Covid-19, una vez más nace la duda sobre si se entregará este año un aporte económico similar al recibido en el 2021 por parte del Estado.
Ante esta situación, una de las alternativas anunciadas por el presidente Gabriel Boric es el IFE Ampliado, también conocido como IFE Amplia Cobertura, el cual se pagaría a las personas que cumplan ciertas condiciones.
Este proyecto sería ingresado con suma urgencia, según explicó el mandatario, en caso de que el país retroceda a la etapa de cuarentena, con el fin de que parte importante de la población reciba un aporte monetario.
¿Quiénes podrían recibir el IFE Amplia Cobertura?
Aunque aún no se presenta el proyecto de ley para hacer oficial este beneficio, el Gobierno se comprometió a presentarlo antes de que finalice el primer semestre de este año y con mayor rapidez si la situación sanitaria empeora.
Según la información del beneficio, éste estará dirigido a aquellas personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
¿Cuándo se entregaría este beneficio?
La entrega de este aporte se activará de forma automática en caso de producirse un nuevo confinamiento generalizado, es decir, que se retorne a cuarentena obligatoria.
Cabe mencionar que, en situaciones sanitarias como la actual, no se hará entrega de este aporte, ya que su principal objetivo es subsidiar a las personas que no puedan salir a trabajar, o que hayan disminuido su ingreso mensual producto del encierro.