El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha comprometido a entregar diversos beneficios a las familias chilenas para que puedan acceder a una vivienda digna, ya sea propia o arrendada.
Uno de estos es el Subsidio DS1, a través del cual los postulantes pueden comprar una casa o departamento, nuevo o usado, o construir una vivienda en un terreno propio, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.
Las postulaciones a este beneficio finalizaron durante el mes de abril, y pronto el Minvu anunciará a las personas seleccionadas para recibir el aporte y poder adquirir un hogar.
Si deseas conocer que otros subsidios habitacionales ofrece el Minvu haz clic aquí.
¿Cuáles son las viviendas que puedo recibir?
Si realizaste tu postulación y deseas conocer los hogares a los que puedes acceder con este beneficio, hay diversos sitios que te ayudan a encontrar los proyectos que usan el Subsidio DS1.
Además, te otorgan la posibilidad de filtrar tu búsqueda por región, comuna, tipo de vivienda e incluso el valor de esta. Estos son algunos de los sitios en los que puedes conocer las casas y departamentos disponibles:
Es importante recordar que, de acuerdo a la información entregada por ChileAtiende, el o la beneficiaria tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda.