El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los jóvenes trabajadores que tengan entre 18 y 24 años y pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
En caso de adquirir el aporte, los beneficiarios recibirán un monto que se calculará en base a la renta que perciban, y el cual se podrá entregar de forma anual o mensual.
Además, para incentivar su contratación, el empleador también recibe parte del beneficio, un tercio de lo que reciba el o la joven, pero siempre y cuando cumpla con el pago de las cotizaciones previsionales.
Para conocer los requisitos y cómo puedes postular al beneficio, ingresa aquí.
¿Cuándo recibiré el pago del Subsidio al Empleo Joven?
De ser aprobada tu postulación, comenzarás a recibir los pagos luego de tres meses de haber realizado la solicitud. Es decir, si postulas en el mes de julio, recibirás el subsidio a finales de octubre.
Para quienes accedieron al beneficio durante marzo y seleccionaron el pago mensual, este jueves 30 de junio recibirán el primer pago del aporte, mientras que el pago anual se realizará en agosto.
Revisa a continuación cuáles son las siguientes fechas de pago:
¿Cuáles son los montos que entrega el SEJ?
Todo dependerá de la forma de pago que hayas seleccionado al momento de realizar tu postulación al Subsidio al Empleo Joven, y el ingreso que percibas. Los montos a los que puedes acceder son: