El IFE Invierno es una iniciativa presentada por el diputado Jaime Naranjo, que busca entregar un aporte monetario a los hogares más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares (RHS), durante los meses de invierno.
Lo que busca este posible beneficio es ayudar, a través de una transferencia, a las personas que más lo necesiten durante los meses de junio, julio y agosto con el fin de afrontar las bajas temperaturas.
Si bien el Gobierno ha dicho en distintas ocasiones que rechazan la propuesta, debido a que su aplicación no es viable, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, no descarta 100% el proyecto.
¿Quiénes podrían recibir el IFE Invierno?
La entrega de este aporte, a diferencia del IFE Universal que fue entregado el año pasado, estaría destinado a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el RHS.
¿Qué montos entregaría el IFE Invierno?
Según lo propuesto por el diputado, el IFE Invierno entregaría un aporte mensual de $50.000 por cada integrante del hogar, con un tope de cuatro personas. Por lo tanto, sería de la siguiente forma:
- Familia de 1 persona: $50.000
- Familia de 2 personas: $100.000
- Familia de 3 personas: $150.000
- Familia de 4 o más personas: $200.000
¿En qué está el proyecto actualmente?
La iniciativa ya fue ingresada a la Cámara de Diputadas y Diputados, pero todavía no comienza a debatirse.