Con el fin de apoyar a las madres, o padres, trabajadores que no tuvieran acceso a sala cuna por parte de su empleador, el Estado implementó la entrega del Subsidio Protege.
Este aporte se otorga a quienes tengan a su cuidado menores de hasta cinco años, otorgando un pago de $200.000 por cada hijo o hija que se encuentre dentro del rango etario solicitado.
El beneficio se pagará por un periodo de tres meses, sin embargo, ante los cambios realizados en mayo en sus requisitos, hay quienes podrán acceder por segunda vez al aporte.
¿Cómo puedo solicitar el Subsidio Protege?
Primero, debes esperar a que se habiliten nuevamente las postulaciones, ya que, a pesar de que el aporte esté disponible hasta septiembre, éste solo se puede solicitar durante los primeros 20 días del mes.
Las postulaciones de junio finalizaron el lunes 20 y se encontrarán nuevamente habilitadas el 1 de julio. Revisa las fechas restantes a continuación:
- Desde el 1 al 20 de julio
- Desde el 1 al 20 de agosto
- Desde el 1 al 20 de septiembre
Cuando se abran nuevamente las solicitudes tienes que entrar a la página web de Subsidios al Empleo. Una vez allí, deberás dar clic en el cuadro que dice "Nuevo Subsidio Protege Apoya", este botón te redireccionará a la página con toda la información sobre este aporte.
¿Cuándo recibiré el pago del Subsidio Protege?
Quienes postularon al subsidio durante el mes de junio recibirán su primer pago a contar del 11 de julio. Durante este mes además se pagará el segundo monto a los solicitantes de mayo y el tercero a los de abril.
Revisa las fechas de pago de los siguientes meses a continuación:
- Primer pago postulantes julio
- Segundo pago postulantes junio
- Tercer pago postulantes mayo
- Primer pago postulantes agosto
- Segundo pago postulantes julio
- Tercer pago postulantes junio
- Primer pago postulantes septiembre
- Segundo pago postulantes agosto
- Tercer pago postulantes julio
- Segundo pago postulantes septiembre
- Tercer pago postulantes agosto
- Tercer pago postulantes septiembre