El Gobierno cuenta con una serie de medidas económicas para ayudar a la población, en consecuencia de la emergencia sanitaria y también la inflación. Uno de estos aportes es el IFE de Amplia Cobertura, también conocido como IFE Ampliado.
En lo práctico, este es un proyecto que busca entregar un aporte económico focalizado a la ciudadanía, pero solo si se cumplen ciertas condiciones asociadas a la pandemia del Covid-19.
De esta forma, el IFE Ampliado solo se pagará en la medida que ciudades del país regresen a cuarentena, lo cual de momento está lejos de ocurrir pese al alza de contagios positivos de coronavirus.
¿En qué consiste el IFE Ampliado?
El IFE de Amplia Cobertura es un beneficio que se anunció en abril por el Presidente Gabriel Boric, en el Plan Chile Apoya. Este proyecto tiene el fin de funcionar como una medida utilizada en casos de emergencia.
Esto quiere decir que, en caso de que la pandemia provoque regresar nuevamente a una cuarentena total, el Estado comience a entregar automáticamente este aporte monetario.
Es así como esta ayuda beneficiaría únicamente a una porción de la población, la cual debe establecerse según el Registro Social de Hogares y que se vea afectada por el confinamiento.
Cabe señalar que, los detalles aún no se encuentran definidos, ya que este proyecto no se ha enviado al Congreso Nacional.
Revisa también