El Subsidio Único Familiar es un aporte monetario que se entrega a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), por hasta tres años.
A través de esta ayuda, los beneficiarios recibirán pagos mensuales que dependerán del numero de cargas familiares que registren. Además, podrán acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.
Cabe recordar que aquellos beneficiarios del SUF también comenzarán a recibir el Bono Canasta Básica, el cual busca apoyar a las familias ante el alza en el valor de los alimentos. Conoce todos los detalles de esta ayuda acá.
¿Cuál es el monto que entrega el aporte?
Luego de que se aprobara el aumento del sueldo mínimo, los montos que entrega el SUF también se vieron afectados, incrementando sus valores. De esta forma, a partir de mayo el aporte otorga $15.597 por cada carga familiar y $31.194 por los causantes con discapacidad.
Además, debido a que se sumará la entrega del Bono Canasta, las familias podrán recibir una mayor cantidad de dinero, la que aumentará en base a las cargas familiares.
Revisa a continuación los montos del SUF junto al bono que podrán recibir las familias:
¿Cómo saber si soy beneficiario?
En caso de haber solicitado el subsidio y no estar seguro si lo recibes, ChileAtiende habilitó una plataforma en la cual las personas pueden consultar si son beneficiarios del SUF, mostrando además la fecha de pago en la que lo recibirás.
Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT, de forma automática el sitio te mostrará si recibes o no el beneficio.
Si deseas conocer los requisitos que debes cumplir y cómo puedes acceder al Subsidio Único Familiar, pincha aquí.