Ante el aumento en la ocupación de camas UCI pediátricas por virus respiratorios, este martes el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud anunciaron la ampliación de las vacaciones de invierno.
Estas corresponden al descanso que se les otorga a los estudiantes a mitad de año antes de que comience el segundo semestre, las que habrían iniciado el 11 de julio pero que se adelantaron.
Sin embargo, a pesar de que esta medida sea para cuidar a los niños y niñas, muchas familias se verán complicadas en distintos factores por esta extensión, como lo es la alimentación de sus hijos.
¿Cuál es la nueva fecha de las vacaciones de invierno?
Según lo informado por el Gobierno, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos las vacaciones inician el 30 de junio y finalizarán el viernes 22 de julio, por lo que los estudiantes regresarán a las salas el 25 de ese mes.
Por otro lado, en las regiones de Aysén y Magallanes comenzarán el jueves 7 de julio, extendiéndose hasta el 29 del mismo mes, teniendo que volver a clases el lunes 1 de agosto.
¿Qué pasará con los servicios de alimentación que otorgaban los establecimientos?
Como mencionamos anteriormente, esta medida significa algunas complicaciones para algunas familias, como aquellas que contaban con que los establecimientos, mediante Junaeb, entregaban alimentos a sus hijos.
Ante esta situación, las autoridades indicaron que en los días en los que habría correspondido asistir a clases, es decir del 30 de junio al 8 de julio, este servicio continuará funcionando.
Revisa también:
- Vacaciones de Invierno: Estos son los establecimientos que deben cumplir la extensión de este receso
- Vacaciones de Invierno 2022: ¿Por qué el Mineduc decidió adelantar y extender la fecha a casi 1 mes de descanso?
- Vacaciones de Invierno: ¿En qué regiones de Chile se adelantarán y extenderán a casi 1 mes?