El alto flujo de vehículos en las calles de la capital provocan contaminación ambiental, entre otras cosas. Lo que desencadena malas condiciones de ventilación en todas las comunas de la cuenca de Santiago.
Debido a esto, cada año se implementa la restricción vehicular, que inició el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto. Dicha medida aplica a los vehículos con sello verde o catalíticos con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.
Cada día se establecen dos dígitos en el perímetro del Anillo de Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 am y las 21:00 horas. Cabe mencionar que si las autoridades decretan preemergencia ambiental se suman dos dígitos extras a la restricción.
A continuación te comentamos cuáles son las multas si te fiscalizan y no estás cumpliendo con la restricción vehicular.
¿Qué pasa si no respeto la Restricción Vehicular?
Si una persona es sorprendida faltando a esta medida, recibirá una multa de entre 1 y 1.5 UTM (entre $56.762 y $85.143). Esta misma sanción se aplica para quienes circulen por un eje ambiental en días de preemergencia o emergencia ambiental.
Cabe destacar además que el Gobierno cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplan con la restricción.
Revisa también:
Invierno en Chile: ¿Cuándo se da inicio a la época más fría del año en nuestro país?
Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si tienes beneficios sin cobrar del Gobierno o el IPS
Virus Sincicial: Aprende a reconocer sus síntomas y cómo prevenirlo a pocos días de que inicie el invierno