La Pensión Garantizada Universal (PGU) es el nuevo sistema desde el cual se busca entregar a los adultos mayores una pensión de $185.000 todos los meses para aumentar sus ingresos y ponerlos por encima de la línea de la pobreza.
Hasta este mes de mayo, eran las mismas AFP y Compañías de Seguros quienes se encargaban del pago de este beneficio, sin embargo, a partir de junio, será el Instituto de Previsión Social (IPS) quien asumirá su pago.
Cabe recordar que desde agosto serán más las personas que podrán acceder a la PGU, siempre que cumplan con todos los requisitos. Si quieres saber quienes son, haz clic aquí.
¿Cómo será el nuevo pago de la PGU?
De acuerdo a lo indicado por el sitio del IPS, el pago de la PGU pasará a manos de este Instituto, pero si también recibes tu pensión normal de AFP o Compañía de Seguros, el pago de esta seguirá siendo la misma.
Revisa a continuación cómo se pagará la Pensión Garantizada Universal:
En caso de que un pensionado quiera cambiar su forma de pago de su AFP o Compañía de Seguro para sus próximos cobros, debe hacerlo directamente a través de la institución encargada de su pensión previsional.