El Buscador de Beneficios implementado por la Red de Protección Social es una herramienta con la cual puedes conocer, de forma personalizada, distintos bonos y subsidios a los que pueden acceder.
Pero eso no es todo, ya que este sistema no requiere de ningún dato personal o inicio de sesión con alguna clave, por lo que no hay que entregar datos identificatorios para consultar.
Esto se logra respondiendo un par de preguntas generales respecto a tus características y necesidades, para que el sistema pueda identificar de mejor manera los aportes que puedes solicitar de distintas categorías.
¿Cómo ingresar al Buscador de Beneficios?
Si deseas acceder a este sistema solo debes hacer clic aquí. Se te solicitarán algunos datos, éstos son para conocer tus condiciones y determinar los mejores beneficios para ti, pero nada que pueda identificarte.
Luego debes seleccionar las categorías en las que te interesa consultar por bonos. Estos pueden ser de: Cesantía; Empleo; Capacitación; Educación Superior; Salud y Bienestar; Vivienda; Pensiones; Personas Mayores y Cuidado; Beneficios Monetarios y Emprendimiento.
En relación a tu elección, se realizarán algunas preguntas adicionales para personalizar aún más tu búsqueda. Finalmente, aparecerán un listado de beneficios que podrás consultar.
Las preguntas que se realizan son muy breves y de selección, por lo que no toma más de tres minutos en responderlas y dependerán de las categorías que quieras consultar.
Revisa también
- Mi ChileAtiende: Solo con tu Clave Única conoce los beneficios a los que puedes acceder de forma personalizada
- Registro Social de Hogares: Revisa los bonos y subsidios que se entregan en base a tu porcentaje del RSH
- IPS en Línea: Ingresa tu RUT y consulta si puedes optar a bonos y beneficios del Estado