El Subsidio Protege es un beneficio estatal entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que está dirigido a trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños o niñas entre los 2 y 5 años y no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador.
Quienes cumplan con los requisitos pueden postular hasta septiembre, y recibirán tres pagos en las fechas determinadas por las autoridades. En cuanto al monto, los beneficiarios recibirán $200.000.
Revisa a continuación hasta cuándo puedes postular, los requisitos y las fechas de pago.
¿Hasta cuándo puedes postular?
Si eres trabajador dependiente o independiente y no tienes garantizado el derecho a la sala cuna, tienes hasta este viernes 20 de mayo para postular al subsidio.
De ser beneficiario, los postulantes de mayo recibirán tres pagos para los días 11 de junio, julio y agosto de este año.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Para poder acceder a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser padre o madre o tener al cuidado personal de un niño menor de 5 años.
- Ser trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
Los requisitos, además, varían si el trabajador es dependiente o independiente:
- Trabajadoras/es dependientes: deben tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022 o, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadores dependientes.
¿Cómo postular?
Si cumples con los requisitos debes postular ingresando al siguiente link.
- Una vez dentro debes hacer clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya".
- Selecciona "postular al subsidio".
- Luego, ingresa con tu RUT y Clave Única y continúa con los pasos indicados en el sistema.
Es importante recordar que no existe un sueldo mínimo o máximo para postular, ni tampoco exige un porcentaje del Registro Social de Hogares.