El Bono por Formalización del Trabajo es uno de los beneficios monetarios que entrega el Estado a aquellas personas que ingresen de manera formal al mundo laboral.
Este bono contempla un pago de $226.663, se entrega una sola vez y es depositado en la Cuenta RUT de los beneficiarios y beneficiarias.
Además, se entrega una solo vez, en una sola cuota reajustable en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
¿Quiénes pueden acceder a este bono?
Este apoyo monetario está destinado solo a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, cumpliendo los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Participar individualmente o ser parte de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Ser participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, participar de todas las actividades.
- Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Cómo postular?
No es necesario postular a este bono, ya que se entrega de forma automática en la medida que se cumplan los requisitos anteriormente detallados.
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es el encargado de acreditar que las personas o familias cumplen con los requisitos, basándose en las bases de datos y registros administrativos que son informados por otros organismos del Estado.